Powered By Blogger

martes, 17 de mayo de 2011

Democracia encubierta

15 de mayo, miles de personas se manifiestan en la calle, en su gran mayoría jóvenes indignados y cansados de esta crisis que esta agotando la poca paciencia que le queda al país.
Mientras tanto, los partidos políticos preparan las elecciones del próximo domingo 22 con sus campañas de peloteo y sus "yo prometo", en especial aquellos a los que la mayoría del país vota creyendo que será verdad lo que dicen y sinceramente sea mejor que te quedes esperando en la silla porque total, para ver que no lo cumplen pues la espera si es cómoda mejor, ¿no? Ya esta bien de tomar el pelo por favor.
Otros partidos minoritarios que apenas pocos conocen lo que dicen lo van a cumplir pues hacen promesas pequeñas como por ejemplo legalizar la marihuana o promover el respeto por los animales y sin embargo, tenemos la creencia de que si les votamos estamos echando nuestro voto a la basura.
Para mi, tirar el voto a la basura significa votar a estos hipócritas y mentirosos que se aprovechan de la inocencia de unos cuantos, pero parece ser que otros ya se han dado cuenta del oportunismo de estos y se han hechado a la calle para demostrarlo. Por ello, les felicito y les animo a continuar a su lucha, una lucha en la que les apoyo al 100%, donde por fin se ha abierto los ojos a millones de españoles ciegos.

3 comentarios:

  1. La realidad de hoy en día es que vivimos en un país bipartidista, pese al resto de partidos políticos existentes.
    Nuestra falta de cultura hace que únicamente votemos a los 2 partidos “que salen en la tele” y “cuando nos enfadamos con ellos, cambiamos nuestro voto al otro partido mayoritario”… Lamentablemente esta es la realidad en la cual nos encontramos, sin contar pos supuesto la gente que vota por herencia política de su familia, o la gente que lleva a familiares que no entienden de política (ancianos, gente con enfermedades mentales…) y “les ayudan a meter el sobre en la urna”, un sobre que ni saben lo que contiene ni les importa lo más mínimo (no estoy diciendo que ningún anciano entienda de política, que nadie se estire de los pelos).
    La realidad es que tenemos otros partidos que tienen muchas ganas de gobernar e intentar hacerlo bien, y creo que ya que los 2 grandes partidos nos han defraudado SIEMPRE que han llegado al gobierno, y ya que sabemos que el que el que está ahora lo ha hecho mal (o simplemente ha hecho cosas que no nos gustan), pero ya que sabemos también que el que ha de venir por detrás lo hará PEOR con la mísera excusa de que “es que ya estaba todo muy mal”, y lo único que logrará será hundirnos más y darle más poder a las empresas, a los ricos.
    Lo que este país debería de intentar es impulsar a una tercera potencia política, una tercera potencia que ganase quien ganase (que inevitablemente, hoy por hoy, será “uno de los de siempre”) no pueda hacer lo que le apetezca “porque tiene la mayoría”.
    Señoras y Señores, no miréis solo al Gobierno de España, mirar a vuestras ciudades, y abrir los ojos, al menos, Valencia está como está gracias al PP, "presunta" corrupción, impagos y "presuntos" corruptos en las listas electorales… y la gente aplaudiéndoles… señores que sus despropósitos los pagamos todos, tal vez si el dinero que se ha malgastado (o extraviado) estuviera donde debía estar, podríamos pagar las tiritas en los hospitales, u otros cientos de cosas que hoy por hoy inauguramos mientras arruinamos a las empresas que contratamos en su día.

    Simplemente escribiendo lo primero que se me pasa por la cabeza (pero con más coherencia que muchos entendidos de traje que salen en la tele).

    ResponderEliminar
  2. Añado este pequeño link:

    http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde sale que los partidos más pequeños tienen ideas más pequeñas?

    PD: Promover el respeto por los animales se enseña en educación infantil cuando los niños tienen 3-6 años.

    ResponderEliminar