Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2013

Jugando con la ilusión...

Voy a exponeros mi caso.
Ya sabeis que la semana pasada, con 2 semanas de vida, la ninfita que yo tenía nos dejó por una enfermedad(tenía honguitos:(). Pues bien, antes de tener a Milo iba a tener otra que no llegué a conocer, Piña. Al parecer las 2 murieron de lo mismo, las 2 tenían un bulto en el cuello cuando fallecieron.

Por suerte para mi, no soy de las personas que se quedan quietas, y el día que pude me acerqué a la tienda, junto con otras personas que me acompañaron a las que les doy las gracias, de buenas maneras y hablé con la dependienta contandole el caso y advirtiendola, por si desconocía lo ocurrido, que sus otros pajaros podrían también enfermar. Tras mantener la conversación, ella accedió a devolver el dinero de la primera ninfa, ya que de la otra, según ella, desconocía que hubiese fallecido.

Lo que quiero advertiros, es que tengais cuidado de a qué tiendas acudís a comprar animales, ya que hay algunas que los venden enfermos. Yo esto ya lo sabía y al ser un regalo no he podido reclamar más, pero si os regalan un animal y advertís un comportamiento raro en el durante 2 días, aunque sea durante solo un par de horas y luego vuelva a estar como si nada, , acudid directamente a la tienda y si puede ser que os lo cambien u os devuelvan el dinero mejor. No llegueis al extremo de tener que ir al veterinario y gastaros el dinero para nada, porque duele al bolsillo y lo peor de todo es que te deja con una enorme impotencia cuando la culpa no ha sido tuya.

No os fieis de todas las tiendas que venden papilleros y sobre todo de las que los venden más económicos que otras. A veces es mejor gastarse más en el coste de un animal que tener que tirar el dinero en el veterinario para que se te muera en las manos

Hacedme caso, que no os pase lo que a mi.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Lo siento mucho carinyet :__(
    Son los problemas de la endogamia en la cria de bichitos de estos.
    Como consejo personal, a ser posible nada de tiendas.
    Con la cantidad de animalitos necesitados de un buen hogar como el que vosotros dariais, es un crimen comprarlos de "raza" y demas. Hazte con un gatito si vais cortos de espacio, o con un buen perro si teneis de sobra. Tambien teneis la opcion de un huron, inteligente hasta el extremo, y que seguro os dara unos momentos increibles si lo enseñais bien.
    No hay nada como el llegar a casa, como tu misma comentaste, y saber que te esperan tras la puerta con un amor y fidelidad incondicionales.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia para mi, no puedo tener ni perro ni gato, ojalá, pero soy alérgica:( (y eso que me encantan) Sin embargo, si tienes algún amigo o conocido o asociación que tuviese algún ave que no quiere/no puede tenerla estaría encantada de adopatarla:)
    Gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar
  3. que mala surte ... que triste ... tengo 2 perritos y gracias a dios estan bien los dos.

    ResponderEliminar